Cómo reformar tu casa y no morir en el intento.

 en Consejos, Servicios

¿Quieres cambiar las ventanas, poner aire acondicionado, cambiar el suelo, alisar las paredes y pintarlas, quitar la bañera, cerrar la terraza?.. ¡Miedo te da pensar en la qué te espera! Tranquilo en Easy Repair te damos todas las claves, para que una obra no se convierta en una pesadilla.

r

Profesionales con conocimientos técnicos

Si se va a tocar algún pilar maestro o tabique, la reforma deberá contar con profesionales debidamente cualificados.

Una reforma mal hecha puede traerte muchos problemas y resultar una ruina. Además, si la obra implica alguna modificación estructural, ésta puede influir en tu seguro de hogar.

Consulta con tu aseguradora las modificaciones que pretendes realizar y verifica si las coberturas que tienes contratadas te cubren ante los riesgos eventuales de la reforma: inundación,  cortocircuito…

Plazos interminables

Cuánto menos dure la obra, menos molestias te ocasionará. Menos ruido, suciedad… además, evitarás problemas con los vecinos.

Un consejo, exige que todos los gremios que vayan a intervenir estén bien coordinados y así la reforma durará lo menos posible.

Presupuesto garantizado

Elige y negocia bien el presupuesto. Nunca pagues por adelantado, exige factura y garantía de al menos 1 año.

foto_polo_trabajoOlvídate de chapuzas

La profesionalidad de los operarios es fundamental. Desgraciadamente, en el área de las reformas hay una relativa informalidad y, sin desmerecer a los profesionales del sector, es cierto que no siempre encontramos profesionales cualificados ni preparados para ofrecer el mejor servicio.

Además, la calidad de los materiales también marcará la diferencia.

easyrepair-001

Todo por escrito

Presupuesto exacto, plazos, materiales, calidades… déjalo todo bien claro antes de empezar la reforma. Comprueba que en el precio estén incluidas las tasas de licencia. Cualquier variación en el presupuesto, por ley, debe constar por escrito y ser aprobada por ti.

El problema de las subcontratas

A menudo, el profesional autónomo contrata a su vez a otros profesionales. En esos casos, si se produjera una avería, será el contratante, el profesional que subcontrató, el que deberá subsanar el problema que se generó.

Elegir la empresa

Contrata un equipo cualificado, serio y debidamente asegurado.

Te recomendamos que elijas una empresa conocida en el sector y con experiencia demostrable. Otro factor clave es que tenga domicilio fiscal fijo.

dinero

Forma de pago

Abona el 50% por adelantado y el resto al finalizar la reforma. No formalices el pago si detectas que el trabajo presenta algún fallo o desperfecto.

Licencias y  trámites legales

Licencia: comprueba en tu Ayuntamiento si la reforma que vas a llevar a cabo necesita licencia.

 

 

Condiciones: dentro de los límites razonables de ruido, etc. las reformas en casa no pueden ser “molestas, insalubres, peligrosas o ilícitas, ni poner en peligro la seguridad del edificio o la de las fincas vecinas”, según la ley.

Documentos: el Ayuntamiento, si es necesario tramitar el permiso, pedirá los datos de la vivienda, como superficie, localización, y una descripción de la obra que se va a emprender. La descripción debe incluir un croquis y el presupuesto debe también adjuntarse. Especificaremos si las obras requieren del uso de un contenedor porque, en ese caso, hay que tramitar el permiso, ya que ocuparemos la vía pública. Y por último, el recibo del IBI del año en curso que muestra que estamos al corriente del pago.

loza

Materiales de calidad

La calidad de los materiales influye no sólo en la reforma sino en la resistencia y en la duración de la misma.

 

Algunos de los materiales pueden ser reciclados pero, deberán informarte previamente, para que des tu consentimiento.

Los materiales nuevos suelen tener dos años de garantía y ser más caros, mientras que el ahorro que proporcionan los materiales de segunda mano por otro lado, tiene el inconveniente de que cuentan con menor garantía.

 

¿Has reformado tu casa recientemente? Cuéntanos tu experiencia. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recommended Posts

Contáctenos

Si nos deja un mensaje le intentaremos atender lo antes posible.

Not readable? Change text.