¿Problemas con la cerradura?

 en Sin categoría

Llegas cargado de bolsas a casa y zas!…la llave se atasca y antes de que consigas abrir la puerta tus cosas han terminado esparcidas por el descansillo de tu casa.

También puede pasar que la llave no gire, que gire pero que no abre, que la cerradura esté dura, etc., etc. Es algo muy habitual ya que el mecanismo de las cerraduras es delicado y a menudo requiere de un pequeño mantenimiento.

Aquí te vamos a enseñar algunos trucos que utilizan los cerrajeros profesionales para solucionar estos y otros problemas sin necesidad de tener que cambiar la cerradura completa.

Problemas con la llave

Pueden darse varias circunstancias. Que la copia de la llave sea nueva y por lo tanto lo mejor es que acudas a cualquier establecimiento de copia de llaves y pide que la revisen y la rematen adecuadamente.

Si ya has utilizado la llave anteriormente fíjate en si hay algo impidiendo su entrada, como suciedad o algún cuerpo malintencionado. Si es así, puedes usar un alfiler o una aguja para retirarlo con cuidado. Y ten paciencia y maña, no vayas a conseguir introducirlo más.

También puede ocurrir que haga mucho frío y la cerradura puede estar helada. Convendría que calentaras el conjunto con cuidado para deshacer el hielo y prueba a introducir la llave poco a poco.

¡Ayuda! La llave se ha atascado

Si ves que la llave se ha atascado, tranquilo, no entres en pánico. Respira hondo y no intentes tirar de ella ni hacer palanca porque podrías doblarla y romperla.

Lo mejor es que la agarres con unas tenadas y muévela de lado a lado ligeramente mientras tratas de extraerla.

Me cuesta girar la llave

Aquí hay que tener en cuenta el tipo de cerradura que tengas. Si es un mecanismo combinado de apertura (de los que debes girar la llave y el pomo al mismo tiempo), prueba accionarlo en distintos tiempos buscando el punto óptimo de fricción.

Si es una cerradura sencilla el problema puede ser la lubricación. Prueba echándole spray de polvo de grafito, que puedes comprar en cualquier ferretería cercana. Si esto no funciona pide ayuda a un cerrajero profesional para que examine mejor todo el conjunto

¿Y si la llave gira pero no abre?

Si lo que pasa es que notas que la llave entra pero no encuentra resistencia lo más seguro es que el mecanismo interior se haya dañado. En ese caso lo mejor es que te pongas en contacto con un profesional porque será necesario reparar o sustituir en conjunto.

El pestillo se atasca

Lo más normal es que se haya desalineado a causa del uso, porque los pasadores sufren mucho con golpes y tirones. Para comprobarlo, levántala ligeramente y mira si se desplaza con soltura el pasador. Si es así, debes corregir esta desviación o llevando el pestillo a una nueva posición, o bien devolviendo las bisagras a su situación original.

El problema es que el pestillo no funciona

Si lo que pasa es que no funciona existen tres soluciones posibles:

  • Aprieta los tornillos. Así retornará a su posición inicial, retomando el camino.
  • Reajusta la pieza que va en el marco de la puerta para que se adapte al nuevo recorrido exigido por el probable desplazamiento de la puerta.
  • Lubrica con spray de polvo de grafito.

Y si tienes cualquier duda lo mejor es que acudas a tu cerrajero profesional de confianza, porque ellos siempre encontrarán la mejor solución al problema.

Recommended Posts

Contáctenos

Si nos deja un mensaje le intentaremos atender lo antes posible.

Not readable? Change text.