Cinco puntos clave de la nueva reforma fiscal

 en Actualidad

La nueva reforma fiscal supone cambios en la tributación que te conviene tener presentes para evitar sorpresas. Aquí vamos a recopilar cinco de los puntos que nos han parecido especialmente relevantes. Vamos allá:

1. El IVA se mantiene sin cambios, se ha decidido mantener el tipo general en el 21%.

2. Los trabajadores autónomos con una renta anual por debajo de 12.000 euros pasarán a tributar en el IRPF un 15% en vez del 21% desde julio.

3. Las indemnizaciones por despido pasan a tributar en el IRPF. El Gobierno ha establecido un mínimo exento de 2.000 euros por año trabajado. Los asalariados que hayan sido despedidos de forma improcedente tributan a partir de los 2.000 euros por año trabajado. Hasta ahora todas las indemnizaciones por despido estaban exentas al 100%.

4. Se ha eliminado la deducción en el IRPF por alquiler de vivienda para los nuevos contratos que se firmen a partir de 2015. Queda suprimida tanto la deducción por compra de vivienda para las adquisiciones posteriores desde el 1 de enero de 2013, como la deducción por alquiler, que quedará suprimida para los nuevos contratos que se suscriban a partir de 2015.

5. Respecto al IRPF, se reduce el número de tramos de siete a cinco; si hoy van del 24,75% al 52%, en la próxima declaración oscilarán del 20% al 47% y en la siguiente del 19% al 45%. En los tramos bajos del impuesto se notará también el aumento de los mínimos personales. Los contribuyentes que ganen menos de 12.000 euros no tributarán por IRPF.

Si quieres más información, la Red está llena de opiniones al respecto. ¿Qué piensas de estas medidas?

Recommended Posts

Contáctenos

Si nos deja un mensaje le intentaremos atender lo antes posible.

Not readable? Change text.