Qué dicen los colores en tu hogar sobre ti

 en Consejos

Los colores son una fuente de información enorme sobre la persona que los escoge. En el hogar, además, una buena elección de los mismos es esencial, porque la experiencia de vivir rodeado de ellos puede ser muy distinta: si has optado por unos acordes a tu personalidad, vivirás en armonía, si por el contrario, son opuestos a ti, puedes sufrir hasta estrés. Vamos a hacer un breve repaso por algunos de ellos, para que sepas cuáles te pueden interesar más.

Las gamas de azules suelen acompañar a personas tranquilas y pacíficas, gente que busca el sosiego y la paz. También se dice que quienes sienten predilección por estas tonalidades, tienen cierta tendencia a la melancolía. Por el contrario, el rojo suele ser el color preferido de los más eufóricos y optimistas, y por supuesto también de los apasionados. La gama de los verdes tiene claras reminiscencias a la naturaleza, al equilibrio de lo auténtico, de lo que respira. Los amarillos, que para los supersticiosos sirven para tentar a la mala suerte, son sin embargo asociados también a los intelectuales y a los amantes de la libertad. El color púrpura tiene mucho que ver con sujetos con inclinación a lo artístico. El negro suscita misterio y elegancia, y el blanco, preferencia por la simplicidad y la pureza.

Hay muchos más, y todos ellos han sido estudiados por especialistas de la personalidad. De momento te traemos estos, si te gusta el artículo y nos lo dices, próximamente, la segunda parte 😉

Recommended Posts

Contáctenos

Si nos deja un mensaje le intentaremos atender lo antes posible.

Not readable? Change text.