Pequeños trucos para reparaciones caseras

 en Sin categoría

Para que la semana comience de la mejor manera posible, os vamos a contar unos sencillos arreglos caseros que cualquiera de nosotros es capaz de hacer.

Quien no tiene un grifo con poca presión de agua, una puerta que suena cada vez que se abre o se cierra, un enchufe en unas condiciones un tanto lamentable…

Bueno como esto nos ha pasado o nos pasara a cualquiera de nosotros en algún momento de su vida vamos a contaros algunos trucos para solucionar esas pijadas que a veces nos ponen de mal humor.

DESATASCAR UN FREGADERO

Esto siempre suele ocurrir cuando tenemos alguna celebración en casa o cuando nos tenemos que ir con hora a algún sitio.

Lo primero que haremos es intentar tranquilizarnos y usar la mezcla de bicarbonato y vinagre, si esto no resulta usaremos el famoso desatascador. Si ninguna de estas opciones funciona nos toca meternos en faena.

Desaloja el armario o lo que tengas debajo del fregadero y pon un cubo debajo de la tubería para evitar que el agua salga y estropee el suelo. Después de esta precaución desenroscaremos el tubo del fregadero  y limpiamos bien esa zona del tubo por si existe algún cuerpo extraño que impide la buena conducción del agua.

 ARREGLAR UN ENCHUFE

Lo primero y mas importante cortar la electricidad de toda la casa para evitar calambres.

Una vez que nos aseguremos que no hay electricidad, desatornillamos el enchufe y comprobamos que no hay ningún cable suelto, si lo hay, lo enganchamos de nuevo con el destornillador. Si alguna parte del cable esta en malas condiciones, solo tenemos que cortar esa parte y empalmar con el enchufe. Así de sencillo.

TAPAR UN AGUJERO

El principal inconveniente de quitar y poner cuadros o estanterías en casa son los antiesteticos agujeros que quedan en la pared, pero tenemos una solución rápida y limpia. En todas las ferreterías o grandes superficies vamos a encontrar una masilla que la extenderemos por dentro y alrededor del agujero a tapar, con una espátula retiraremos lo que sobre y con un papel de lija rebajaremos dicha masilla para que quede al ras del resto de la pared. Ya solo nos queda dejarlo secar y pintar un poco la zona con restos de la pintura que usamos cuando la pintamos. Así tendremos otra vez esa zona como nueva.

REPARAR PUERTAS QUE RECHINAN

Esto puede llegar a ser bastante molesto pero lo podemos solucionar fácilmente con un poco de aceite en las bisagras y en los sistemas de cerrado, lo que detendrá el molesto sonido al abrir y cerrar la puerta, así como hará que sea mucho más fácil abatirlas.

Aquí tenemos cuatro pequeños trucos para tener nuestro hogar de diez de forma fácil y económica.

Esperamos que estas ideas os sean útiles a todos vosotros y os animamos a que compartáis vuestras dudas o temas que os interesen con nosotros

Recommended Posts

Contáctenos

Si nos deja un mensaje le intentaremos atender lo antes posible.

Not readable? Change text.