¿Quieres ahorrar hasta un 15% en tu factura mensual de luz?

 en Consejos

Utilizar bombillas de bajo consumo es una idea brillante. Easy Repair te aconseja para que elijas las más adecuadas para tu hogar, mientras ahorras dinero y energía.

Grassy light bulb

Elegir bombillas de bajo consumo para iluminar las estancias del hogar puede ser un gesto que ahorre hasta un 15 por ciento en la factura mensual de la luz. Pero es importante tener en cuenta que, con este tipo de bombillas, se ahorrará siempre que se coloquen en habitaciones donde puedan estar durante mucho tiempo encendidas.

 

Su eficiencia energética es superior a la bombilla tradicional. Por ejemplo, una bombilla de bajo consumo de 11 watios equivale a una tradicional de 60 watios.

Al encenderlas y apagarlas se consume muchísima energía además de acortar sensiblemente su vida útil. Además, cuando se encienden tardan unos minutos en conseguir su máximo rendimiento.

¿Cuánto duran las de bajo consumo?

Las bombillas de bajo consumo duran unas 12.000 horas frente a las 1.000 horas que duran las tradicionales. Es conveniente, ajustar la iluminación de la estancia. En el caso de un despacho sería mucho más adecuado iluminar solo esa zona que toda la estancia, lo que supone un gasto extra innecesario.

Si tenemos que elegir un tipo de luminaria, es mejor decantarse por las tulipas blancas o transparentes y no debemos olvidar retirar el polvo de forma habitual para que siempre estén a pleno rendimiento.

¿Cuántos tipos de bombillas de bajo consumo existen?

Su grado de luminosidad va desde el blanco cálido hasta el blanco frío.

Las que tienen forma de espiral reparten la luz en todas las direcciones.

Las que tienen formas lineales, son las más consumidas y resultan perfectas para iluminar toda la estancia.

Las incandescentes iluminan en todas las direcciones e imitan la forma de las tradicionales.

Las bombillas que tienen forma redonda son específicas par iluminar estancias de interior.

También hay que saber para ahorrar energía, donde se van a colocar las bombillas de bajo consumo. Si se trata de iluminar estancias dedicadas al descanso y a la relajación, lo ideal es elegirlas de luz cálida; por el contrario, si se necesitan para iluminar estancias para trabajar, las bombillas ideales son las que proporcionan luz fría.

¿Cuánto has ahorrado al cambiar tus bombillas por las de bajo consumo?

 

 

Recommended Posts

Contáctenos

Si nos deja un mensaje le intentaremos atender lo antes posible.

Not readable? Change text.