¿Cómo elegir el mejor seguro de hogar?

 en Actualidad, Sin categoría

Easy Repair te ayuda a conocer las diferentes coberturas de los seguros multirriesgo para que elijas el que más te conviene.

Un seguro del hogar es totalmente necesario si quieres estar tranquilo ante los siniestros que puedas sufrir en tu casa. La cobertura básica es la de responsabilidad civil, pues si causas daños a terceras personas tendrás que indemnizarles. También es aconsejable asegurar el continente si no lo tienes ya cubierto en tu seguro de la comunidad.

asistencia total

¿Cuáles son las coberturas básicas?

Daños del continente (techos, suelos, instalaciones, ventanas, etc.): si tienes un seguro de hogar, la aseguradora pagará las reparaciones de los desperfectos ocasionados por incendio, robo, agua, etc. Cada compañía fija en las condiciones de la póliza el tipo de siniestros que incluye y las exclusiones.

grifo

Daños del contenido: esta cobertura del seguro cubre la reparación o reposición de los muebles y los enseres domésticos. Lo aconsejable es que te indemnicen por el valor de nuevo o “de reposición“, es decir, por lo que te costarían esos objetos si tienes que volver a comprarlos. Sin embargo, es habitual que las compañías de seguros aseguren por el valor real, descontando la depreciación que sufren por el uso.

 

Responsabilidad civil (RC). Esta garantía del seguro de hogar cubre las reparaciones y las indemnizaciones que el asegurado tenga que pagar a otras personas por los daños que les ocasione. En el caso de que se produzcan lesiones, esas indemnizaciones pueden ser elevadas. Por tanto, lo mejor es que contrates un seguro de hogar con una cobertura de Responsabilidad Civil.

Defensa jurídica. En este caso, el seguro te cubre si tienes que reclamar los daños que otros hayan causado sobre tus bienes. Además incluye defensa penal, derechos como propietario o inquilino, etc.

¿Cómo asegurar tu casa por el valor correcto?

Es muy importante asignar el valor correcto al continente y contenido. El valor que se debe asegurar es el de reconstrucción, excluido el valor del suelo, que no se asegura. Lo mejor es pedir asesoramiento a un experto en construcción o consultar en páginas especializadas de Internet.

precio

¿Cuánto cuesta un seguro de hogar? 

El precio de una póliza multirriesgo depende de múltiples factores: el tipo de vivienda, los metros de la misma, si tienes mascota, niños menores de edad, etc.

Existen infinidad de compañías para elegir: Allianz, Axa, Caser,  Generali, Génesis, Linea Directa, Mapfre, Mutua, Ocaso, Pelayo, Santa Lucía, Vitalicio, Zurich…

Actualmente, puedes encontrar en el mercado pólizas desde unos 200 euros.

Te recomendamos que consultes comparadores de seguros para ver qué aseguradora te ofrece la calidad que quieres al mejor precio.

 

Recommended Posts

Contáctenos

Si nos deja un mensaje le intentaremos atender lo antes posible.

Not readable? Change text.