¿Cómo funciona una nevera?

 en Consejos

Todos tenemos una nevera en casa, pero seguramente, si hiciésemos una encuesta, pocos sabrían cómo funciona realmente. La mayoría de las personas piensan que la nevera genera frío, pero no es así, ¡en realidad absorbe calor!

Un frigorífico consta de un circuito cerrado por el que transita un fluido, el líquido refrigerante. Este circuito consta de dos serpentines -es decir, tuberías con forma de espiral- unidos entre ellos por un compresor y por una válvula de expansión. Uno de los serpentines es el interior, y es el serpentín propiamente dicho del frigorífico. Recibe el nombre de evaporador. El otro es el exterior y se llamada condensador.

Cuando el líquido refrigerante absorbe el calor de la nevera en su paso por el evaporador, es conducido al compresor, que mediante un aumento de presión, devuelve el gas a un estado líquido, y en este proceso, se libera calor a través de las paredes de los tubos del condensador.

De ahí el líquido refrigerante pasa a la válvula de expansión, y vuelta a empezar, hasta que el termostato ordene al compresor detener el ciclo ya que se ha alcanzado la temperatura deseada.

El resumen es: evaporador (se recoge el calor) – compresor (el gas se vuelve líquido) – condensador (se libera el calor) – válvula de expansión (paso del líquido a gas).

Ahora ya sabes que tu nevera es un ingenio muy elaborado, ¡además de un electrodoméstico imprescindible!

Síguenos.

siguenos en facebook

Recommended Posts

Contáctenos

Si nos deja un mensaje le intentaremos atender lo antes posible.

Not readable? Change text.