Cambia tu bañera por un plato de ducha con Easy Repair

 en Sin categoría

¿A quien no le gusta darse un buen baño relajante? Es algo que nos llama la atención pero realmente tenemos poco tiempo para disfrutar de este pequeño placer.

Por otro lado una bañera es una importante barrera arquitectónica en nuestro hogar, tengamos la edad que tengamos.

Así que poniendo en una balanza los pros y los contras, al final la ducha siempre sale ganando:

  • Es más rápido
  • Es más cómodo
  • Es menos peligrosa
  • Aprovechamos mejor el espacio de nuestro baño

Estas son razones más que suficientes para animarnos a cambiar nuestra bañera por una cómoda y segura ducha. Vamos a proponerte cómo hacerlo tú mismo. No es una tarea muy complicada, pero sí que tenemos que ser un poco mañosos al realizarla.

 ¿Qué tamaño de ducha escojo?

Lo primero es decidir el tamaño del plato de ducha, si queremos que ocupe lo mismo que nuestra bañera o que sea un poco más pequeño y así ganar espacio en nuestro baño para colocar un mueble auxiliar o simplemente que sea más amplio nuestro espacio de aseo personal.

En el mercado encontraremos una gran variedad de platos de ducha, con diferentes formas y medidas, así que podremos escoger el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Ponte manos a la obra

Después de quitar la bañera, tendremos que calcular la posición exacta del desagüe e instalar la tubería. Colocamos el plato de ducha y fijamos los perfiles para la mampara. A continuación, revestimos la pared con unos paneles decorativos de PVC, económicos y muy resistentes, colgamos la columna de ducha y por último, ponemos la mampara.

Parece de lo más sencillo, pero ten en cuenta que si necesitas ayuda debes recurrir a un profesional porque hay que pensar que es algo que nos va a durar toda la vida y que tenemos que hacerlo realmente bien para que después no haya fugas.

 Toma nota de los expertos

Unos consejos que nos van a ser muy útiles:

  1. Cuando recibamos el material revisarlo bien para evitar sorpresas desagradable cuando vayamos a instalarlo
  2. Antes de instalar el plato de ducha te aconsejamos que apoyes dicho plato sobre una superficie totalmente plan y con una jarra vierte agua para comprobar que fluye de forma correcta hacia el desagüe.
  3. La base donde instalemos el plato tiene que ser totalmente lisa y uniforme, dejando solo hueco para la fontanería.
  4. Usa masilla de poliuretano  para adherir el plato de resina, coloca varios puntos de la masilla en la base y una linea en el contorno del plato para ademas de adherir también aislar perfectamente el paso de humedad por los laterales.

Un último consejo, si dudas ante la colocación de la mampara no le des vueltas existe   que estarán encantados de ayudarte a rematar tu obra maestra.

 

Recommended Posts

Contáctenos

Si nos deja un mensaje le intentaremos atender lo antes posible.

Not readable? Change text.