Pérgolas con estilo

 en Sin categoría

Se acerca el verano y con él suben las temperaturas, tenemos más horas de sol, apetece más estar al aire libre…

Si a todo esto le añades que tienes un jardín en tu casa para disfrutarlo estás ya en el paraíso, Solo te falta un pequeño detalle: una preciosa sombra.

Que mejor manera de conseguirla que con una pérgola ideal en nuestro pequeño paraíso, donde poder tumbarnos a relajarnos las noches calurosas o a dormir una sensacional siesta dominical o tener una sobremesa de lo más acogedora con amigos o familiares.

Escoge el mejor lugar

Pues pongámonos manos a la obra, lo primero buscar cuál es el mejor sitio para ubicarla, tomar medidas para elegir el tamaño que más nos conviene y elegir materiales.

En cuanto a materiales, la estructura lo mejor es que sea de madera o de hierro, aunque ultimamente se esta usando mucho el aluminio.

Consejos para la fijación de los postes:

  • Si vamos a fijar los postes al césped directamente debemos cavar tantos agujeros como postes tenga nuestra estructura; una vez cavados los orificios, introducimos los postes, rellenamos dichos agujeros y los fijamos bien.
  • Si vamos a colocar la pérgola sobre piedra o azulejo aconsejamos no anclar la estructura directamente si no agujerear la zona de implantación de cada poste y fijarlo bien con cemento una vez que hayamos introducido el poste.

Una vez que tenemos muy bien fijadas y sujetos los cuatro postes le toca el turno a las vigas, que se fijaran a la parte alta de cada poste mediante gruesos tornillos y en varias caras de la viga para asegurarnos una segura fijación.

Diseña tu propia pérgola

Una vez tenemos la estructura firmemente colocada toca el turno al diseño de nuestro pequeño paraíso. Para cubrir el techo de la estructura podemos usar gran cantidad de materiales:

  • Malla de sombreo: para los mas tradicionales
  • Cañizo natural: para un toque rustico
  • Tejidos naturales: le darán un aire mas sofisticado y cuidado
  • enredadera: esta ultima si es de hoja caduca nos permitirá tener sombra en verano y dejara pasar la luz solar en invierno.
  • Madera: esta opción sera mejor cuanto mayor sea el espacio del jardín o si queremos acristalar la zona para poder usarla todo el año

Como podemos comprobar hay mil y una opciones, solo tenemos que dejar volar nuestra imaginación y ponernos manos a la obra.

Lo mismo ocurre con los laterales que se podrán dejar sin cubrir o poner vaporosas cortinas que les dará un poco mas de intimidad. Aunque si lo que queremos es una estancia para usarla todo el año se pueden poner cristaleras alrededor, pero esta opción es mucho mejor que nos la instalen profesionales.

Recommended Posts

Contáctenos

Si nos deja un mensaje le intentaremos atender lo antes posible.

Not readable? Change text.