Césped perfecto en cualquier época del año

 en Sin categoría

Hoy vamos a contaros, a los afortunados que tenéis jardín, un montón de ventajas del césped artificial y como podéis instalarlo vosotros mismos.

Entre las muchas ventajas tenemos:

  • Ahorra tiempo y dinero, porque no hay que regarlo ni segarlo. Mantenimiento nulo.
  • Lo podemos instalar sobre cualquier superficie.
  • No le afecta ni el sol intenso, ni la lluvia, ni el hielo ni la nieve.
  • Es antialergico e ignífugo.
  • Se puede colocar en cualquier época del año y sin grandes obras.
  • No se estropea con el cloro de las piscinas.

Césped artificial, una gran elección

Después de ver que todos son ventajas lo primero es elegir un buen material. Actualmente hay una gran variedad de césped artificial. El mercado ha crecido de forma sorprendente con productos con  mayor rendimiento y durabilidad.

Y recuerda que no está reñida la compra de césped artificial con el buen precio.

A la hora de elegir tendremos en cuenta:

La rigidez de las fibras, cuanto mas rígidas sean mayor es la durabilidad del césped. La rigidez de las fibras nos ayuda a mantener el producto igual por muchos años.

El brillo es otro de los problemas de algunos productos de césped artificial. El aspecto brillante hace del césped artificial antinatural.

Ni muy suave, ni muy rígido, el equilibrio entre estas características nos dará el producto ideal.

Instalación sencilla

Para instalar el césped:

  1. Preparamos el terreno; lo mejor es instalarlo en una superficie nivelada.
  2. Extendemos los rollos, cortamos y colocamos; medimos la zona donde colocaremos el césped, extendemos los rollos medimos y cortamos. El corte debe ser cuidadoso.
  3. Unión de piezas; debemos unir cada una de las piezas situándolas a unos 2mm de distancia entre ellas. Una vez que tenemos todo esto hecho toca pegar las piezas echando la cola de poliuretano con una espátula dentada por los bordes de cada trozo de césped.

Para que el pegado sea uniforme un truco infalible es ir caminando de manera muy lenta por la zona que acabamos de unir.

  1. Final de la instalación; Dejamos secar bien la cola, unas dos horas seria lo ideal. A continuación peinamos el césped a contrapelo con un cepillo de obra de puás. Si lo deseamos podemos rellenar los huecos que queden con arena de sílice, retiene la humedad lo que nos proporcionara una sensación de frescura en verano y alarga la vida del producto.

Después de contaros la teoría ahora os toca empezar con la practica. Manos a la obra y contarnos como os ha quedado vuestro precioso jardín y ya sabes que si tienes cualquier problema los profesionales de Easy Repair te asesorarán de la mejor manera!

 

Recommended Posts

Contáctenos

Si nos deja un mensaje le intentaremos atender lo antes posible.

Not readable? Change text.