Diseña tu dormitorio ideal

 en Uncategorized

Muebles, materiales, orientación: renueva el dormitorio para despertarte descansado tras haber dormido más y mejor.

Elige la mejor orientación

Lo primero a tener en cuenta es la orientación del dormitorio. Si lo ubicas junto a la fachada oeste la habitación será muy calurosa. Si vives en una ciudad calurosa y seca lo mejor es colocar el dormitorio al norte. Si el dormitorio está al sur te tocará colocar un toldo para el verano o tirar de aire acondicionado.

Tu templo privado

Si tu casa no es muy grande lo mejor es que dividas la zona pública de la privada delimitando recorridos y evitando que se mezclen funciones incompatibles. Puedes usar un bloque de armarios, una estantería asimétrica, biombos decorativos, etc… así ejercerán un papel separador y decorador a la vez.

Serenidad espacial

Para que un dormitorio transmita serenidad debes tener en cuenta que debe estar proporcionado. Si la habitación es larga puede poner un magnífico armario que ocupe todo el lateral ya sí dar la sensación de que el espacio es más cuadrado.

Si tienes pilares o vigas en tu dormitorio intégralos en la composición, de esta manera quedará como un todo y no romperá ese clima de serenidad que debes crear en tu templo privado

Lo ideal es que coloques el cabecero de manera perpendicular a la puerta y no que se vea nada más entrar, porque así restas privacidad a la cama. Y es mejor que la entrada al baño en suite no la veas desde la cama, cada espacio tiene su función y nunca hay que mezclarlos.

Crea una atmósfera de bienestar

La iluminación es especialmente importante en el dormitorio. Para favorecer el sueño divide la iluminación por sectores, emplea reguladores de intensidad y elige bombillas con una tonalidad cálida.

Ventilar el dormitorio es muy importante, pero si además abres las ventanas durante 5 minutos antes de acostarte estarás ayudándote a conciliar el sueño.

Materiales, texturas y colores

No hay mayor placer que andar descalzo por tu casa, para ello elige un material suave y aislante en el suelo, como tarima flotante, laminado, parqué o vinilo.

Elige colores cálidos para tus paredes, la combinación de dos colores puros es una de las grandes tendencias de 2018. Dos colores de la misma temperatura cromática, da igual que sean fríos o cálidos, pero elige uno más oscuro y otro más claro y acertarás.

Muebles

Por último, no llenes la habitación de muebles y procura que haya proporción con la escala del espacio. Da toques personales y crea un rincón de relax con un puf o una butaca.

Para cualquier obra o reforma no dudes que los profesionales de Easy Repair estarán a tu servicio en el 902 50 14 94 o enviando un correo a info@easyrepair.es

Y envíanos tus consejos de decoración, DIY, o manitas

Recent Posts

Contáctenos

Si nos deja un mensaje le intentaremos atender lo antes posible.

Not readable? Change text.