La bombilla artesanal que no precisa electricidad

 en Consejos

bombillabotella

Esta noticia lleva tiempo circulando por internet pero hemos querido recuperarla para quienes no la conozcan, y a propósito del post anterior. En este caso vamos a hablar de cómo iluminar determinadas viviendas sin necesidad de emplear la electricidad. Evidentemente este ingenio no puede emplearse en todas partes, pero sí los principios en qué se basa; seguro que pensando se te ocurre cómo sacarle partido.

Alfredo Moser vive en el sur de Brasil, en Uberaba. Cansado de los apagones que sufría frecuentemente, decididó autoabastecerse de luz, y para ello, ideó un curioso y sencillo sistema que solo requiere de una botella, agua, lejía y resina de poliéster. El invento funciona de la siguiente manera: se coge una botella de dos litros y se llena de agua, a la que se añade un poco de lejía para que no aparezcan algas. Se fija con la resina a un agujero en el tejado de la vivienda dejando parte fuera y parte dentro. De esta manera, la luz solar se refracta en el líquido y se crea una bombilla con una potencia entre 40 y 60 vatios.

Aquí te mostramos un vídeo de cómo funciona. El invento es seguro, ya que no puedes electrocutarte de ninguna forma, y además, efectivo. Por eso se está extendiendo por una gran cantidad de países, como India, Tanzania o Filipinas. Moser asegura sentirse sobrecogido por el impacto que ha tenido su bombilla artesanal. ¿Qué te parece?

Recommended Posts

Contáctenos

Si nos deja un mensaje le intentaremos atender lo antes posible.

Not readable? Change text.