Pónselo difícil a los mosquitos en tu hogar de un modo natural

 en Consejos

albahaca

Los mosquitos probablemente sean de los insectos más molestos que podemos encontrar en nuestro hogar -por supuesto, detrás de las cucarachas-. Seguro que no te apetece andar siempre rociando tu casa con productos químicos para acabar con ellos, o tal vez no quieras tener encendido un antimosquitos en un enchufe durante demasiadas horas. Pues bien, aquí tienes algunas plantas que pueden ponerlos en fuga de un modo natural:

La citronella es de los remedios más conocidos: genera un aroma que confunde a estos insectos y les impide encontrarnos. De la misma manera funciona la menta de caballo, que también te puede servir para este propósito. En la cocina prueba a colocar macetas con albahaca en los puntos de entrada desde el exterior, es decir, en las ventanas. La disposición de las plantas es importante: procura ubicarlas en zonas de ventilación. La dama de noche para exterior, y el jazmín para interior y exterior es una buena opción, ya que además te servirán como ambientadores por su agradable aroma. Para terminar, puedes emplear también tomillo o romero, tampoco son del agrado de los mosquitos, que prefieren evitarlas.

Como puedes ver, existe un amplio abanico de plantas fáciles de encontrar que te pueden ayudar a combatir la presencia de estos insectos que tanto pueden llegar a irritarnos en las horas de sueño. ¿Quién no se ha despertado lanzando manotazos a ciegas al escuchar un zumbido en el oído de madrugada?

Recommended Posts

Contáctenos

Si nos deja un mensaje le intentaremos atender lo antes posible.

Not readable? Change text.