Siete soluciones para pasar menos calor este verano en casa

 en Contacto

Easy Repair- Calor

Antes de que llegue el verano, los edificios comienzan a calentarse por efecto de la radiación del Sol, cada vez más intensa, y a nuestras viviendas les cuesta disipar este aumento de temperatura. Un mejor aislamiento en las mismas, pemitiría que no sufriésemos tanto el calor estival, pero como eso supone acometer una obra de gran envergadura, te vamos a ofrecer soluciones fáciles y económicas para que puedas disfrutar de tu estancia en el hogar sin tener que invertir en grandes trabajos o en la factura eléctrica.

1. En primer lugar, asegúrate de tener la menor cantidad de electrodomésticos y luces encendidas. Suena obvio, pero muchas veces dejamos sin querer el ordenador encendido por ejemplo, y puede llegar a ser una estufa. Evita tener en marcha todo aquello que pueda ser una fuente de calor.

2. Cuando cocines, si puedes, cierra la puerta. Si vas a trabajar con el horno o los fuegos, acuérdate de no dejarla abierta. Todo el calor que se genera pasa al resto de tu casa y contribuye a aumentar la temperatura.

3. Quita las alfombras y todos aquellos tejidos de fibras sintéticas o lana. Utiliza otros más frescos, como el algodón o las fibras vegetales. Lo agradecerás.

4. De igual manera, cubre los sofás y sillones con fundas de los tejidos que te comentábamos antes, y a ser posible, de colores claros, absorben menos calor. Además le darás a tu hogar un aspecto más acorde a la estación.

5. Muy importante: La mejor forma de evitar el calor es impidiendo que entre. Los toldos, estores screen o las persianas bajadas son posibles soluciones. Los estores permiten que entre una luz tenue, y las persianas medio bajadas, dejan pasar el aire pero no la luz. Si fuera el calor es asfixiante, no abras las ventanas. El aire que entrará no ayudará en absoluto a refrigerar la casa. Mantén la casa en penumbra durante las horas de mayor calor, y ventílala en las horas en que comienza a descender la temperatura. Abre completamente las ventanas de noche y crea corrientes de aire para que se refresque la casa mientras duermes.

6. Utiliza ventiladores. Son baratos y el consumo es menor que el del aire acondicionado.

7. Coloca jardineras o plantas trepadoras en las ventanas o celosías si tienes la posibilidad. Al regarlas, conseguirás que el aire que entre sea más fresco, y además, las enredaderas frenan el impacto de los rayos solares.

Si tienes otros trucos y quieres compartirlos con nosotros, adelante, ¡te lo agradeceremos! Toda ayuda es bienvenida en estos meses de calor.

Recommended Posts

Contáctenos

Si nos deja un mensaje le intentaremos atender lo antes posible.

Not readable? Change text.