Un rincón para meditar en tu hogar

 en Consejos

meditar en tu hogar

Leíamos esta mañana un artículo de la revista de divulgación científica Materia, que nos hablaba acerca de recientes descubrimientos que aseguran que la meditación puede ser un medio muy efectivo para combatir los síntomas de la ansiedad y la depresión. Seguro que muchos habéis hecho yoga, o incluso ya meditáis habitualmente. Independientemente de las atribuciones espirituales que se le pueden dar a este sistema, se puede llevar a cabo de una forma simplemente práctica, ya que cuanto menos, nos garantizará un tiempo de paz y tranquilidad. Pero, ¿tienes en tu hogar un espacio apropiado para ello? Si no es así, no te preocupes, vamos a explicarte cómo hacer uno.

En primer lugar, escoge una zona de tu vivienda que sea tranquila y en la que entre luz natural. A continuación debes pintarla de blanco o de ocres, el objetivo es que resulte apacible, por tanto, evita colores agresivos. Ubica en él muebles de madera de corte recto y minimalista a ser posible. Que transmitan serenidad y tengan al descubierto el color de la madera original. Si no tienes muebles de este tipo, entonces despeja la zona, que no sea opresiva. Puedes colocar cortinas de colores claros que flitren la luz si es demasiado directa. Pon cojines en el suelo, y una alfombra debajo. De forma adicional -aunque muy recomendable- puedes adornar tu rincón para la meditación con plantas, flores y velas. Recuerda, lo importante es que la zona resulte limpia y tranquila, acogedora, que posibilite tu concentración.

También puedes emplearla como espacio de lectura, o para labores que exijan evitar distracciones, como tejer. Dedica un tiempo a encontrarte contigo mismo en silencio, ¡tu organismo lo agradecerá!

Recommended Posts

Contáctenos

Si nos deja un mensaje le intentaremos atender lo antes posible.

Not readable? Change text.