Cómo evitar fugas de agua en tu lavavajillas

 en Sin categoría

Ante la falta de lluvia y el desabastecimiento de los pantanos, debemos tener cuidado a la hora de malgastar los recursos naturales como el agua, por ello es muy importante revisar tus electrodomésticos y si detectas cualquier problema avisar a un técnico especializado que pueda ayudarte ante una avería.

El tiempo pasa para todos, incluido para tus electrodomésticos, el uso y el desgaste diario son la principal causa de un mal funcionamiento de los mismos.

El lavavajillas es un electrodoméstico cada vez más común en las cocinas de nuestros hogares, ya sea para optimizar el tiempo que se emplea en recoger una cocina o bien para ahorrar en la factura del agua. Pero a veces, en este tipo de aparatos, se producen pequeñas fugas. ¿Sabes qué hacer en estos casos?, ¿cuáles son las causas más comunes?, ¿qué soluciones adoptar para corregirlo?

Componentes que pueden ocasionar una fuga

Tu lavavajillas pierde agua así que lo primero es saber dónde está el origen de la avería. Una sencilla observación del aparato puede arrojar algo de luz sobre esta cuestión aunque, el desconocimiento de su mecánica es capaz de tornar la búsqueda en una tarea desesperante.

Contactar con un buen reparador te ahorrará tiempo y esfuerzo aunque si quieres ir avanzando en la búsqueda de soluciones, te interesará saber cuáles son los componentes más comunes cuyo desgaste puede provocar estas fugas:

El tubo de desagüe: Un trozo de cristal, un elemento diminuto o el desgaste propio del paso del tiempo pueden provocar daños en este componente de tu lavavajillas provocando fisuras por las que escape el agua.

La goma de la puerta: Este elemento va unido a la puerta pero, con el uso, tiende a deformarse y dejar de cumplir su misión como garante de la estanqueidad del aparato.

El motor: Varias piezas componen el cuerpo del motor y cualquiera de ellas puede verse afectada por una rotura que ocasione pérdidas de agua. Sin embargo, te recomendamos que si no tienes conocimientos al respecto esperes a que venga un técnico que hará las comprobaciones oportunas y resolverá el problema.

Cómo evitar que tu lavavajillas pierda agua

Un mantenimiento periódico te ayudará a prevenir posibles averías en tu lavavajillas, ya sea por pérdida de agua o cualquier otro motivo. No obstante, si el aparato ya presenta problemas por fuga, toma nota:

  1. Echa un vistazo: Intentar averiguar por qué tu lavavajillas pierde agua. Un análisis previo de la situación te ayudará a conocer el alcance de los daños aunque, si no tienes las herramientas o los conocimientos apropiados, no te extralimites en la tarea para evitar empeorar la situación.
  2. Explora otras vías: Si tu peritación no arroja luz sobre el origen de la avería, es posible que lo que esté ocasionando la fuga tenga que ver con un uso inapropiado del aparato. Saturar el lavavajillas con demasiado detergente puede provocar que algunos de sus componentes colapsen y terminen por desbordarse. Sigue las recomendaciones del fabricante y apuesta por un uso racional del mismo.
  3. Contacta con un profesional: Si tienes claro que para cada situación determinada hay que contar con el experto apropiado, deja la avería en manos de un profesional. Un técnico especialista en reparación y mantenimiento de electrodomésticos localizará la avería rápidamente y te facilitará un presupuesto para poner fin al problema.

En Easy Repair tenemos más de 100 profesionales a tu servicio. Consulta sin compromiso y remedia tus pequeños imprevistos con el lavavajillas.

Recommended Posts

Contáctenos

Si nos deja un mensaje le intentaremos atender lo antes posible.

Not readable? Change text.