Tu casa lista para afrontar el invierno

 en Consejos, Sin categoría

Parece que el frío por fin ha llegado para quedarse, aunque a muchos no les guste, así que es hora de sacar el abrigo, el gorro y los guantes y disfrutar de las interminables tardes de sofá, peli, manta y una buena calefacción. Pero, ¿tu casa está preparada para el frío? Y sobre todo, ¿tu bolsillo está listo para soportar los gastos del invierno?

Bueno pues en Easy Repair te vamos a dar algunos consejos para que revises el aislamiento de tu casa y algunos pequeños trucos que te harán ahorrar en la factura de la luz.

Las ventanas, un elemento clave en el aislamiento de una casa

“Lo primero que debes revisar son las ventanas, porque es por donde más calor se escapa o por donde más frío entra”, nos aconseja nuestro experto de Easy Repair. Por eso hay que tener en cuenta varios factores para elegir las ventanas que más se adapten a tu vivienda, tanto decorativa como estructuralmente. Por ello te recomendamos que elijas bien los elementos que forman parte de la ventana:

  • El marco estructural de la ventana, que dependiendo del material con el que esté hecho, contribuirá más o menos al ahorro de energía y a la eficiencia energética. La madera en la perfilería es estéticamente muy atractiva, además es un buen aislante natural y apto para zonas de mucho frío. Las ventanas de PVC también ofrecen un buen aislamiento térmico, es más sencillo de mantener y se puede adaptar a cualquier espacio y cualquier ambiente. Otra opción es el aluminio, un material muy resistente a la radiación solar y las inclemencias del tiempo.
  • La calidad del vidrio y las cámaras de aire que se dejan entre ellos para mejorar las prestaciones. De una buena elección dependerá el nivel de aislamiento térmico, el nivel de aislamiento acústico y la seguridad en la vivienda.

Las tuberías, las grandes olvidadas

Y aunque los más profanos en este tema no lo sepan, el aislamiento en las tuberías es fundamental y hay que tenerlo muy en cuenta si queremos que nuestra casa esté bien aislada de las inclemencias del tiempo. Se suelen utilizar dos materiales muy diferentes:

  1. La espuma Elastomérica, que es muy flexible y está creada con caucho sintético o natura.
  2. La Espuma de Polietileno, que es también muy flexible y está hecha con espuma polimérica.

Elige el mejor sistema de calefacción para tu hogar

El sistema de climatización de tu hogar es el que más quebradero de cabeza provoca, tanto por las averías que pueda sufrir como por ser el que mayor cantidad de energía consume y por lo tanto el mayor culpable del aumento en nuestra factura de la luz. Los aparatos que mejoran la eficiencia energética de tu hogar se clasifican en:

  1. Calderas de condensación. Son el sistema más eficaz porque consiguen reducir el consumo de energía un 20%
  2. Los acumuladores de calor. Son recomendables para personas con discriminación horaria, sobre todo porque les permiten acumular calor durante la noche y utilizarlo por el día.
  3. Las bombas de calor. Cada vez más usadas porque permiten tener aire frío en verano y caliente en invierno. Si bien son recomendables para espacios pequeños.

Ilumina de manera inteligente

Algunos trucos que pueden ayudarte para ahorrar en la factura de la luz son:

  • Cambia las bombillas convencionales por bombillas LED
  • Incorpora lámparas halógenas o tubos fluorescentes
  • Emplea lámparas incandescentes o de bajo consumo.

En definitiva de lo que se trata es que el calor no se escape y vaya a pagarlo nuestro bolsillo, porque no hay mayor placer en invierno que llegar a casa y encontrártela calentita.

Recommended Posts

Contáctenos

Si nos deja un mensaje le intentaremos atender lo antes posible.

Not readable? Change text.