Año nuevo, cocina nueva. Tendencias 2018

 en Sin categoría

La cocina ha dejado de ser una habitación aislada de la casa para convertirse en un espacio mucho más integrado en diseño global de la vivienda. Ya no es extraño que se presenten abiertas al salón, como una estancia social más, donde puedes encontrar jóvenes viendo la televisión desde la barra mientras toman un tentempié, o con la tablet y estudiando. Por ello, dado que la cocina se ha convertido en una sala multifuncional, la decoración y el diseño de las mismas, cada vez ocupa un rol más importante. Si tienes pensado en cambiar, o simplemente renovar tu cocina, este es el momento perfecto para comenzar a descubrir lo que se va a llevar en 2018.

 

VERSATILIDAD

La cocina lleva ya varios años siendo uno de los espacios familiares compartidos por excelencia, donde se permite, no sólo comer, sino que también se trabaja, se estudia, se juego o incluso se cuentan confidencias mientras se prepara la comida. Se diseñan para permitir que los espacios se compartan y ofrecen más versatilidad y flexibilidad de diseño. En muchas se incorpora una mesa de comedor que a su vez se utiliza como mesa de trabajo. De esta manera se crea interacción dentro del hogar y se crea un ambiente social compartido.

El concepto de planta abierta tipo loft forma ya parte de nuestra forma de vida, estamos muy liados y disponemos de poco tiempo, por lo que queremos estar en contacto con nuestros familiares y amigos, mientras llevamos a cabo las tareas más cotidianas que tenemos que hacer en la cocina. Queremos vivir los espacios de nuestra casa, mucho más relajados y menos formal.

ESPACIOS ABIERTOS Y LLENOS DE LUZ

Con el uso de ventanas más grandes tanto en ancho como en alto, se busca crear una sensación de espacio y agregar interés sobre la propia arquitectura de los espacios. Se gana así en luz, en amplitud visual y sofisticación.

NUEVA GAMA CROMÁTICA

Llegan pisando fuerte las paletas de color más oscuras para la cocina, se juega con las combinaciones de gris oscuro y negro. También el binomio que nunca falla en blanco y negro. El aspecto general es de elegancia y refinamiento, con cierto aire de sencillez natural. El azul marino, el verde botella y los marengos, serán algunos de los colores más utilizados en la cocina. Funcionan bien con accesorios de latón, tiradores en cuero, etc.

UN TOQUE DE BRILLO

Hoy por hoy ya no solo se usa el acero inoxidable para los electrodomésticos o los tiradores, incluso en las propias encimeras, ahora está de moda usar el latón cobrizo o el oro rosado, que es mucho más moderno y sofisticado. El estilo de los accesorios que selecciones va a definir si tu cocina es moderna o clásica. Así que, apuesta por ellos.

LAMINADOS A DOS COLORES

las cocinas han dejado de ser monocromáticas en sus muebles. Ya no se usa la madera de un solo tono de color o acabado. Ahora se usan maderas con dos tonos de texturas y colores claros. Destacan los laminados de un color sólido en los muebles y módulos superiores, y laminado en dos tonos en los inferiores, o al revés. La combinación nos permite mil acabados y estilos. No tengas miedo a ser ecléctico y mezclar.

DISEÑO ECOLÓGICO

Cada vez más existe una llamada ‘conciencia medioambiental’ que nos lleva en los interiores a experimentar lo natural, buscando las texturas propias de la madera, los metales, la piedra y los tejidos. Existe una preferencia por lo artesanal e imperfecto, por lo hecho a mano, apreciando las formas orgánicas, por encima de los artículos hechos en serie.

Pues ya tienes las nuevas tendencias en cocinas para 2018, ahora si quieres reformarla cuenta con los expertos de Easy Repair, te asesoraremos sobre los mejores materiales, los últimos acabados y el diseño que más se adapte a ti y a tu hogar. Pregúntanos.

Recommended Posts

Contáctenos

Si nos deja un mensaje le intentaremos atender lo antes posible.

Not readable? Change text.