Consejos para librarte de las cucarachas

 en Consejos

runcucaracha

Sabemos que este tema no es especialmente agradable, que las cucarachas son insectos que nos pueden provocar un ataque de nervios, que por desgracia son demasiado frecuentes en muchas nuestras ciudades, que casi nunca sabemos qué hacer con ellas. Por eso, aunque no sea un asunto bonito, queremos explicarte un poco ante qué problema te encuentras y qué puedes hacer para solucionarlo. No te alarmes, ¡pero actúa!

En nuestros hogares podemos sufrir la presencia de dos tipos de cucarachas, al menos estas son las más habituales. Obviaremos los nombres científicos y te las describiremos. Puedes tener unas pequeñas, las de toda la vida de los motores de nevera, que casi siempre escogen la cocina como hábitat, aunque también pueden estar en el baño; o puedes ser visitado por las cucarachas rojas, las grandes, las conocidas como ‘cucaracha americana’. ¿Por qué hay tantas últimamente, especialmente en zonas templadas? Las cucarachas siempre han acompañado al ser humano, ya que les ofrecemos algo a lo que no se pueden resistir: muchos residuos y hogares cálidos y húmedos -como las alcantarillas-. A medida que nuestras ciudades se hacen más grandes, más cucarachas tenemos, ya que producimos una enorme cantidad de basura. Estos animales son capaces de moverse por conductos, rendijas, grietas o cañerías con una facilidad asombrosa, hasta llegar a nuestra casa. Tienes que tener en cuenta que no son como un grillo o un saltamontes, estos insectos, en caso de aparecer en tu hogar, no suponen un problema porque acaban muriendo, no es su medio. No anidan ahí. Pero las cucarachas sí. Si detectas una cucaracha o varias, el protocolo es el siguiente:

En primer lugar, si no quieres llamar a un especialista, busca rendijas y grietas en la cocina y baño por donde puedan acceder y séllalas. Se sienten especialmente cómodas en lugares estrechos, como por ejemplo, el espacio entre un mueble de cocina y la pared. Las zonas cercanas al calentador, pila o nevera son puntos calientes, es decir, hay una gran probabilidad de que se hayan instalado allí. Consigue trampas y ponlas cerca de estos enclaves. Trampas de las que entran a comer y se marchan, no de las que quedan atrapadas. Consigue un buen spray y rocía los umbrales de las zonas de acceso, como ventanas o puertas; estos productos son potentes, por tanto tendrás que echarlos e irte media hora.

Estas medidas son suficientes, si tienes cucarachas en un grado razonable y no es una invasión, desaparecerán poco a poco. Si el problema persiste, llama a un especialista. Y por supuesto, no las tientes, ¡mantén siempre limpio tu hogar!

Recommended Posts

Contáctenos

Si nos deja un mensaje le intentaremos atender lo antes posible.

Not readable? Change text.