El reciclaje en tu hogar, ¿por qué?

 en Consejos

trucos reciclaje

¿Sabías que cada uno de nosotros produce por término a medio, cerca de dos quilos de basura al día? Eso supone la friolera de unos catorce a la semana y más de quinientos al año. Madrid, sin ir más lejos, tiene más de tres millones de habitantes. Redondeemos las cuentas para hacerlo sencillo. Tres millones de habitantes. Dos quilos de basura al día por persona. Seis millones de quilos de basura al día. Y todo esto, sin contar la basura industrial y comercial. Ante este panorama parece evidente que hay que hacer algo para tratar de minimizar el impacto de nuestra presencia sobre los terriotorios que habitamos. Recientemente hemos podido ver, en concreto en Madrid, el efecto de la basura y la rápidez con la que se acumula cuando no se recoge.

¿Qué opciones tenemos para evitar producir tantos residuos? Bueno, hay varias. Y no son difíciles de llevar a cabo. Por ejemplo, una muy sencilla. Reciclaje de bolsas. Cuando vayas a hacer la compra, lleva las que ya tienes. Si son de tela, más resistentes serán y menos tendrás que acumular. Puedes utilizar también el carro, el de toda la vida. Si compras en una frutería o verdulería, pide que te pongan todo tras ser pesado en tu bolsa de tela, no hace falta que te den una bolsita de plástico para cada vegetal o pieza de fruta. Por supuesto también está bien que separes los tipos de residuos que se producen en tu hogar. Plásticos y envases, vidrio, papel y cartón, y basura orgánica. Las pilas y otros residuos específicos, separados también. Hay cubos que te ayudan a agilizar esta tarea, y ya vienen con varios contenedores para que te sea más fácil. Si vives en un chalet o una casa y tienes plantas, puedes hacer tu propio abono con los desechos orgánicos.

Además de estas prácticas, hay un sinfín de posibilidades de reconvertir el material que habitualmente tiramos y darle una nueva función, recreativa o decorativa, incluso artística. Puedes investigar en internet, la lista de cosas que puedes hacer es interminable. ¡Te sorprenderás de la cantidad de salidas que tienen botellas, madera, papel u otros objetos y productos de los que nos deshacemos sin más!

Recommended Posts

Contáctenos

Si nos deja un mensaje le intentaremos atender lo antes posible.

Not readable? Change text.