CÓMO INSTALAR UNA LÁMPARA

 en Sin categoría

A la hora de decorar nuestra casa tenemos que tener en cuenta muchos aspectos. Uno de los más importantes es la iluminación, ya que si lo hacemos de manera correcta conseguiremos dar calidez, serenidad y funcionalidad a una estancia, mientras que si las lámparas o puntos de luz no son los adecuados conseguiremos el efecto contrario.

Si no eres muy manitas te recomendamos que dejes esta tarea a los verdaderos expertos, pero si por el contrario te crees con dotes suficientes como para instalar tú mismo las lámparas de tu hogar te vamos a dar una serie de claves y consejos que te harán el trabajo mucho más fácil. ¿Te atreves?

ELIGE LA LÁMPARA QUE SE ADAPTE A TU HOGAR

La variedad que existe en el mercado s casi infinita, hay lámparas de techo, halógenos, plafones, etc, elige aquella que más vaya con el estilo que quieras crear. Ten en cuenta los colores, la ubicación de la misma, el diseño, si quieres que sea luz directa o indirecta. De esta forma podrás crear diferentes ambientes y dotar a tus interiores de un estilo propio.

Eso sí, tendrás que tener en cuenta el tamaño correcto para que resuelva tus necesidades y que se adapte al espacio disponible para cumplir con tu idea de diseño.

PRIMEROS PASOS

Lo primero que tienes que hacer tanto si vas a instalar las lámparas tú mismo, como si vas a cambiar tu iluminaria es cortar el suministro eléctrico. La seguridad en estos casos no es una opción, es una prioridad ya que las posibilidades de sufrir un accidente aumentan considerablemente.

Si vas a realizar un cambio, retira la antigua lámpara desmontando la estructura, quitando la bombilla y desconectando los cables. Si, en cambio, es una nueva instalación, marca el lugar en el que vas a colocarla.

FIJACIÓN DE ANCLAJES

Si ya has completado el paso anterior, lo siguiente es hacer los agujeros en los que irán insertados los anclajes de tu nueva lámpara.

¿Y cuáles son los más adecuados? Pues dependerá del tipo de techo y de las características de la propia lámpara. Para un falso techo te recomendamos que uses tacos metálicos de vuelvo o paraguas. Si por el contrario el techo es macizo los tacos de nylon son los más adecuados para tu lámpara.

Una vez que estén colocados tendrás que ajustar el aplique o la hembrilla (según el tipo de lámpara) y, si los cables quedan demasiado largos, puedes córtalos a la altura que necesites. Una vez lo hayas ajustado, conéctalos mediante clemas.

YA PUEDES COLOCAR LA LÁMPARA

Cuando hayas instalado los anclajes y realizado las conexiones ya puedes colocar tu lámpara. Si el sistema es de apliques lo mejor es que sigas las instrucciones del fabricante. Si por el contrario la lámpara va suspendida, lo más probable es que venga con un plafón o embellecedor, que podrás utilizar para que la hembrilla, clemas y cables no se vean.

Ya solo queda colocar las bombillas, realizar las comprobaciones oportunas y si está todo en orden ¡Enhorabuena!

Pero si tienes dudas y no te atreves a realizar la instalación tú mismo, no te agobies, invierte en tranquilidad y deja que los profesionales de Easy Repair hagan el trabajo duro.

Solicita presupuesto sin compromiso.

Recommended Posts

Contáctenos

Si nos deja un mensaje le intentaremos atender lo antes posible.

Not readable? Change text.