A propósito de San Valentín: aplicaciones vs antigua usanza

 en Actualidad, Consejos

Un año más, el ansiado o temido día de los enamorados ha vuelto a nuestras vidas: muchas parejas lo celebran, otras consideran que es una cursilada; los solteros miran de reojo la fecha en el calendario, puede que hoy, que encima es viernes, surja algún plan a tener en cuenta, o tal vez no.

Una cuestión a tener en cuenta hoy en día es cómo se han conocido la mayoría de parejas que tienes a tu alrededor. Entre las más jóvenes, muy probablemente, haya una gran cantidad de casos en las que el enlace fuese propiciado por medios virtuales. Seguro que tienes amigos y amigas saliendo juntos cuya primera toma de contacto fuese Facebook, o portales especializados como Meetic o eDarling, que incluso se anuncian en televisión. La tendencia está cambiando; el bar, el pub, u otros puntos de encuentro sociales donde habitualmente se daban los contactos entre personas, están perdiendo terreno respecto a otros canales. Un ejemplo de estos nuevos puntos clave donde conocer gente es Tinder, una aplicación que mediante GPS y credenciales de Facebook, se encarga de recomendarte gente interesante que pulula a tu alrededor. Si hay consenso entre las partes implicadas, puede ser el origen de algo. Aunque sea algo puntual.

Y tú, ¿qué opinas de todo esto? Hay quien considera que no es un modo natural o saludable de conocer gente; otros lo recomiendan encarecidamente defendiendo que puedes saber mucho más de antemano sobre la persona con la que te vas a encontrar. Sea como sea, hay algo seguro, ahora tenemos más maneras de establecer contacto con nuestros congéneres que en otras épocas. Así que ya sabes, si hoy, día de San Valentín, no tienes ninguna película romántica que ver en compañía, ¡tal vez puedas investigar estas nuevas celestinas virtuales!

*La foto del post es un frame del anuncio de Schwarzkopf para San Valentín.

Recommended Posts

Contáctenos

Si nos deja un mensaje le intentaremos atender lo antes posible.

Not readable? Change text.