Aprender idiomas gratis

 en Actualidad, Consejos

A estas alturas de la vida más o menos todos tenemos claro que aprender idiomas, si no imprescindible, desde luego es muy recomendable. Ya no únicamente para mejorar nuestro currículum y tener más oportunidades laborales, sino por el puro placer de saber, conocer, y de poder comunicarnos con más gente. El inglés, el francés, el portugués, o el italiano, son idiomas bastante asequibles para quienes hablamos español; tenemos después otras lenguas como el alemán, algo más difíciles; tras estas nos encontramos con el árabe, ruso, chino o japonés, que se complican todavía más por el cambio de alfabeto. No cabe duda de que si queremos aprender un idioma por placer, tenemos un amplio abanico donde elegir. Ahora bien, ¿cómo podemos aprenderlos gratis? Porque las academias valen dinero, y ahora no está la situación para muchos gastos. Pues bien, vamos a ofrecerte tres vías para que puedas hacerlo, escogiendo la que más te guste.

La primera es rastrear en la web cursos online gratuitos. Nosotros te hemos traído una página que nos ha gustado, pero hay más. En esta tienes cursos de inglés, portugués, italiano o chino sin coste alguno. ¿Qué te parece? La segunda alternativa que te proponemos son las aplicaciones para móviles o para navegador. Tienes por ejemplo Duolingo, en la que aprenderás con lecciones y traduciendo frases y textos que se adaptan a tu nivel de idioma. Aprendes y te entretienes a la vez, ¡es un buen sistema! Además, puedes usarla cuando quieras. Otra buena aplicación, en este caso una extensión para el navegador Chrome, es Lingua.ly. Una vez instalado, podrás ir leyendo un artículo y seleccionar palabras que añadir a tu diccionario, conocer su significado o aprender su pronunciación. De momento está disponible en varios idiomas, como inglés o árabe. ¡Muy útil! La tercera manera que te proponemos para aprender idiomas sin pagar no es ninguna novedad, pero sí es cierto que ahora está en auge y es más fácil organizar encuentros. Hablamos de las conversaciones con nativos en la lengua en cuestión que quieras aprender. ¿Quieres aprender francés? Busca a alguien que lo hable y que quiera aprender español, queda en un bar, pedid dos cervezas, y tranquilamente y por turnos, conversad en función de vuestro nivel. Incluso aunque no sepas nada del otro idioma, verás que la necesidad hará que os entendáis y aprendáis. En casi todas las ciudades además se organizan encuentros de este tipo colectivos. Pero si prefieres intimidad, busca por las redes a alguien, y olvida la vergüenza en casa.

Estas son las ideas que a nosotros se nos ocurren, si conoces algún método más, no dudes en comentárnoslo para que lo incluyamos. That’s all, see you soon! Au revoir.

Recent Posts

Contáctenos

Si nos deja un mensaje le intentaremos atender lo antes posible.

Not readable? Change text.