Cómo viajar gratis o muy barato

 en Consejos

Viajar es una de las mejores experiencias que podemos tener en nuestra vida, porque viajar amplía los horizontes, permite conocer otras maneras de vivir distintas, ver paisajes bellos y espectaculares, aprender idiomas, hacer amigos de otras partes del globo y en definitiva, entender mejor la realidad en la que nos encontramos. Pero viajar para muchos es un objetivo casi imposible: niños a nuestro cargo, problemas económicos, falta de tiempo. Este tipo de factores nos afectan ahora mismo a casi todos. Pero no desesperes, vamos a darte algunas claves para que puedas al menos moverte por muy poco dinero, y de esta forma, volver a ver como algo cercano la posibilidad de salir de tu entorno.

Lo primero que queremos plantear es lo siguiente: viajar por España puede resultar mucho más barato que cruzar a otro continente, y además, podemos asegurar que tenemos parajes maravillosos y encantadores por todas partes, norte, sur, este, oeste. Pueblos y ciudades que te asombrarán. Islas de ensueño. No descartes esta posibilidad, investigando verás que hay lugares que debes visitar si tienes la posibilidad, y están bien cerca. ¿Cómo viajar barato en este caso? Tal vez ya sepas de la existencia de BlaBlaCar o similares, pero si no es así, te explicamos: son portales en los cuales, aquellos que tienen que realizar trayectos en coche, ponen su vehículo a disposición de otros pasajeros, consiguiendo que puedas moverte por tarifas mucho más económicas que las de un autobús, tren o avión. Son medios seguros, tienes información sobre el conductor, valoraciones de los usuarios y testimonios de otros pasajeros. En cuanto al alojamiento, prueba a jugar la baza de contactos que residan en el lugar al que vas de viaje; ¡las redes sociales pueden permitirte contactar con mucha gente!

Si quieres ir un poco más lejos, intenta planificar tu salida para temporadas bajas. Los precios de aviones, por ejemplo, bajan considerablemente. Pero hay más: puedes cruzar a América, a Australia o a África en barco por precios muy económicos. Busca en páginas web que organicen viajes en barcos mercantes. El trayecto será más largo, pero la experiencia merecerá la pena. Este tipo de embarcaciones tienen muchas veces camarotes destinados a pasajeros. Además, la tripulación agradecerá ver caras nuevas. Podrás conocer la vida en el mar durante una semana o dos, y luego, apearte en tu destino. Incluso puedes realizar trabajos puntuales en estos barcos para costearte el trayecto. Cruceros incluidos.

De cara a viajar fuera de tu país, escoge destinos donde la vida sea barata en relación con tus recursos. No te dejes llevar por prejuicios, hay países increíbles que visitar que seguro no habrás contemplado nunca. Una vez elegido el lugar, busca el transporte más barato: mira combinaciones de trenes, autobuses, barcos o aviones. A veces la línea recta es el trayecto más corto pero no el más barato. Un pequeño rodeo puede suponer más tiempo pero un ahorro considerable. De cara a alojarte, puedes hacer uso de portales como Airbnb o CouchSurfing. Funcionan de una manera similar a BlaBlaCar, pero mediante ellos contactas con personas que te ceden espacio en sus hogares gratis o a precios muy bajos. Muchísima gente se hospeda en sus destinos de esta manera. Es una oportunidad excelente para conocer personas.

Hay otras vías para viajar gratis o muy barato, nosotros te hemos propuesto estas, pero existen otras: autoestop, packs de viajes especiales, bicicleta y mochila… Parece que no, pero a veces, querer es poder. ¡Lánzate a la aventura con el sistema que más se adapte a tus necesidades!

Recent Posts

Contáctenos

Si nos deja un mensaje le intentaremos atender lo antes posible.

Not readable? Change text.