Siete series que tienes que ver en 2014

 en Actualidad, Consejos

Estamos viviendo una época dorada de las series de televisión. Gran parte del talento y creatividad de la industria del cine se han volcado en este formato, que les permite desarrollar historias con una mayor profundidad dada la extensión de las series respecto a las películas, que aunque han tendido a ser cada vez más largas, no llegan a superar las tres horas habitualmente. Seguro que muchas veces te apetece ver algo pero no sabes qué. Bien, pues te vamos a recomendar unas cuantas series imprescindibles a las que deberías dedicar un rato si dispones de él.

Empecemos por Breaking Bad: Muchos ya la conocen. Cuenta la historia de un profesor de química cuya vida da un giro gigantesco cuando descubre que tiene cáncer y decide ‘cocinar’ metanfetamina para dejar dinero a su familia. Esta decisión le lleva a introducirse en un mundo para el que a priori no estaba preparado, pero al que se adapta de una forma espectacular. Magistral.

La segunda que no deberías perderte es Los Soprano. Ya terminó también, como Breaking Bad, pero ha sido de los mayores éxitos del género. Una historia al estilo del Padrino pero para televisión. Consumirás temporada tras temporada sin control hasta que la acabes. Sensacional.

La tercera es Juego de Tronos. Basada en la saga literaria de George R. R. Martin, nos situa en un mundo parecido al medievo pero descontextualizado de cualquier referencia histórica. A caballo entre la fantasía y las intrigas palaciegas, nos zarandea constantemente y nos hace ver que en el juego de tronos, o ganas, o mueres. Simplemente una de las mejores series que podrás ver. Extremadamente adictiva. Eso sí, no apta para mentes sensibles. Muere hasta el apuntador, nadie es imprescindible.

Si quieres ver una comedia, te recomendamos Modern Family. Tal vez el particular sentido del humor de la serie te cueste un poco al principio, pero una vez le coges el punto es terriblemente divertida. Una serie para todos, realizada con muy buen gusto. Perfecta para pasar ratos amenos.

La quinta es American Horror Story. Antes de seguir: da miedo. De hecho, es de lo mejor que se ha hecho nunca en lo que a terror se refiere. Si eres de pesadilla fácil, mejor abstente. Si te gusta sobresaltarte e irte a dormir con mal cuerpo, ¡es tu serie!

True Detective. No te queremos decir nada. Solo que la protagonizan dos grandes como Woody Harrelson o el reciente ganador del Óscar Matthew McConaughey. True Detective. Investigación de un crimen. Nada más, no queremos contarte nada más. Tienes que verla.

Por último, The Walking Dead. La humanidad ha quedado devastada por un acontecimiento que ha convertido a gran parte de la gente en zombies. Un grupo reducido de personas intentan sobrevivir en una Tierra que parece haber cambiado para siempre. No creas que la serie consiste únicamente en dentelladas y carreras (que también), se incide mucho en cómo nos comportaríamos si la ley institucional y las buenas costumbres a las que estamos acostumbrados ahora desapareciesen.

Estas son nuestras siete propuestas, por supuesto hay un montón más de series fantásticas. ¿Nos recomiendas tú alguna?

Recent Posts

Contáctenos

Si nos deja un mensaje le intentaremos atender lo antes posible.

Not readable? Change text.