Aires de primavera en tu cocina

 en Sin categoría

Narcisos, rosas, gardenias e incluso orquídeas. Las flores no son sólo para los salones, habitaciones o jardines, también pueden darle un toque de elegancia y sofisticación a nuestra cocina, sea del estilo que sea.

Las flores son un recurso sencillo y muy decorativo que dará ese punto diferente a cualquier estancia de la casa y por eso desde Easy Repair apostamos por las flores para dar un aire nuevo y más alegre a tu cocina.

Un DIY muy facilito y que apenas te robará tiempo.

Crea un ambiente natural con ramos silvestres.

Si tu cocina tiene un rústico no hay nada más elegante que aportar un toque de naturalidad al ambiente con un ramo de flores silvestres.

Para crear un ramo de este estilo escoge flores de distintas variedades y combínalas con abundantes ramas de hojas como el eucalipto o el helecho.

Lo ideal es que coloques las flores y ramas en un jarrón que cubra, aproximadamente, entre 7 y 10 cm de la parte inferior de los tallos.

Ramos monocromáticos para una cocina contemporánea.

Elige una composición de un solo color y tipo de flor, en una base o jarrón de líneas rectas. Si buscas frescura y naturalidad, elige tallos de gerberas.

Para que las flores como las gerberas te duren más lo mejor es que estén a temperatura ambiente y trata de no saturar el jarrón con demasiadas flores, de esta manera activarás la circulación de aire entre ellas.

Jarrones con rosas u orquídeas para ambientes clásicos. 

Las rosas añaden estilo y elegancia a cualquier tipo de cocina. Elige un jarrón convencional o aprovecha un tarro de cristal de la cocina. Si quieres que las rosas luzcan frescas, corta los tallos un 2 cm cada dos días y cambia el agua. Si no pudieras hacerlo, añade una aspirina o unas gotas de lejía, para evitar que críe bacterias.

Por su parte, las orquídeas, lejos de lo que podamos imaginar, no son flores delicadas. Unos cuidados mínimos, como evitar la luz directa y mimarla mucho, será más que suficiente para que estén siempre resplandecientes. Además, cuando no es época de floración, las orquídeas se presentan como una planta moderna, con tintes casi minimalistas.

Buqués de pitiminí para rincones románticos. 

Utiliza tazas para crear un original arreglo con el que decorar la encimera o la repisa de la ventana de tu cocina. Si las has comprado en pequeños tiestos, podrás introducirlos directamente en el cuenco y regarlas cómodamente. Aprovechemos la luz natural para que estas plantas se vean mucho más hermosas. No importa que la ventana sea pequeña. Tampoco importa demasiado que la misma dé al interior. Lo cierto es que la ventana hará que estas plantas cobren muchísimo más sentido en el conjunto. Podrías utilizar una repisa y llenarla de pequeñas macetas.

Cactus, la solución para los más perezosos

Si no te apetece estar regando constantemente tus plantes una de dos, u optas por poner cactus en tu cocina, que por cierto son bastante interesantes también, o te decantas por los típicos jarrones de toda la vida con flores frescas. La variedad de cactus es muy sorprendente y son plantas duras con flores muy llamativas, sin duda darán un toque original a tu cocina.

Un huerto en mi cocina

No nos olvidemos, de que muchas plantas y flores se usan en la cocina como ingredientes. Por lo tanto, si eres de los que aprecian la combinación de sabores en la cocina igual te interesa tener plantas que puedas usar. Si es así, deberías tener un pequeño huerto en tu cocina a modo de jardín vertical. Ocupará poco espacio y siempre tendrás hierbabuena o romero para condimentar tus platos.

Y si te ha gustado esta idea, pero aún quieres darle una vuelta más radical a tu cocina no te olvides que los expertos de Easy Repair están para ayudarte.

Recommended Posts

Contáctenos

Si nos deja un mensaje le intentaremos atender lo antes posible.

Not readable? Change text.