La pintura antihumedad, ¿puedo aplicarla en mi casa?

 en Sin categoría

La lluvia amenaza con cubrir de nuevo con los cielos de media España y la verdad es que la recibimos con alegría ya que este año se ha dejado ver poco en muchos puntos de la Península.

Pero la lluvia es solo uno de los factores externos que pueden provocar que haya humedad en tus paredes. Existen otros muchos los factores que colaboren a que cada dos por tres tengas que darle una manita de pintura a tus paredes.

La humedad en la pared, a priori puede parecer meramente estética, pero en la práctica, puede incluso originar problemas de salud. La pintura antihumedad o tratamientos impermeabilizantes son una fórmula utilizada habitualmente para tratar de solucionar el problema pero localizar el origen es fundamental para evitar que vuelva a amenazar tus muros.

Pintor con casco, pintando un paramento.

Pintor con casco, pintando un paramento.

En función de cuál sea la raíz de los males que amenazan tus paredes, será necesario adoptar unas u otras medidas y es que, no es lo mismo que aparezcan manchas como consecuencia de un exceso de condensación, que lo hagan por una filtración o desperfectos en la instalación de fontanería. ¿Sabes cómo actuar en cada caso?.

Cuáles son los tipos de humedades más habituales

A simple vista localizar una mancha de humedad en paredes, techos o suelos es relativamente sencillo, sin embargo, localizar el origen de la misma ya es harina de otro costal y puede resultar un trabajo arduo y complicado. A grandes rasgos, lo más habitual es que las humedades se produzcan por dos motivos:

  1. Condensación: El origen está en el interior de la propia vivienda y, generalmente, es consecuencia de un mal aislamiento térmico de la misma. El contraste de la temperatura, sobre todo en invierno, propicia la aparición de manchas de humedad. Cambiar las ventanas, instalar un correcto sistema de ventilación y, en los casos más graves, acometer una reforma que se traduzca en un correcto aislamiento de la zona afectada, suele ser la mejor manera de poner fin al problema. En estos casos, la pintura antihumedad es un complemento perfecto para prevenir que el problema vuelva a aparecer, ya que actúa como aislante. Sin embargo, perderá efectividad si antes no se ha solucionado el problema de base.
  1. Filtraciones: En estos casos la raíz del problema hay que buscarla en una mala impermeabilización del exterior. El agua se filtra hacia el interior de la vivienda, pudiendo ocasionar manchas en paredes, techos o suelos. La solución pasa por corregir el capítulo del aislamiento y, si se trata de una avería en la instalación, buscar el asesoramiento de un fontanero experto.

La pintura antihumedad

Una vez solventada la raíz de tus averías, tendrás que elegir el producto más apropiado para impermeabilizar en cada caso. En interiores puedes encontrar pinturas antihumedad, antimoho (recomendable sobre todo en estancias sin ventilación o con una mala impermeabilización) o antimanchas (efectivas no sólo contra las manchas de humedad, sino también ante cualquier otro rastro).

– La pintura antihumedad se puede aplicar sobre distintos tipos de superficies, como yeso, hormigón o cemento, perfecto para cualquier estancia de la casa, como sótanos, bodegas, etc.

– Este tipo de pintura se puede aplicar sola o usarla como base para luego cubrirla con otra pintura distinta, así que puedes pintar la estancia del color que tú quieras.

– Una sola capa de pintura antihumedad es suficiente para solucionar el problema en la mayoría de superficies. Cuando te pongas a pintar, asegúrate que el lugar está ventilado. Se recomienda también utilizar mascarilla.

– Antes de comenzar a pintar protege la zona donde vas a pintar con plástico y cinta de carrocero. Ten en cuenta que se trata de una pintura inflamable, así que debe mantenerse lejos de las fuentes de calor.

– Puedes aplicarla con brocha, rodillo o pistola, y para limpiar los utensilios necesitarás disolvente.

Consejos para aplicar la pintura antihumedad

  1. Prepara la zona: elimina la pintura dañada, aplica el producto apropiado para limpiar y deja secar.
  2. Si hay desniveles o irregularidades lija la superficie y asegúrate de dejarla bien limpia antes de aplicar la pintura antihumedad.
  3. Elije y aplica el producto apropiado, deja secar y disfruta del resultado. Tus paredes tendrán otro aspecto.

Y ante cualquier duda acude a las manos expertas de Easy Repair. Tenemos cientos de especialistas a tu servicio.

Recommended Posts

Contáctenos

Si nos deja un mensaje le intentaremos atender lo antes posible.

Not readable? Change text.