Cómo ahorrar en la factura del agua

 en Actualidad, Consejos

ahorraragua

El agua supone un buen pellizco en nuestros presupuestos para pasar el mes. Este bien, de los más necesarios de los que podemos requerir, se paga caro, y es por eso que tenemos que tener en cuenta determinadas formas de actuar que nos van a suponer un ahorro importante desde el momento en que las pongamos en práctica. Por supuesto, también menguarán el impacto sobre el medio ambiente de nuestro consumo de agua. Igual que con la luz, los consejos que daremos a continuación no son difíciles de seguir, pero hasta que formen parte de nuestras rutinas tendremos que hacer un trabajo concienzudo para que no se nos pasen. Al final, ni lo tendrás que pensar, lo harás por inercia. ¿Qué podemos hacer para gastar menos?

En primer lugar, hay una serie de normas básicas que no podemos descuidar, como por ejemplo, cuando te duches, apaga el grifo mientras te enjabonas, y de hecho, sé práctico: enjabónate primero la cabeza y luego el cuerpo, y aclara primero la cabeza para que el agua que vaya cayendo arrastre el jabón del cuerpo. Si tarda en salir el agua caliente, llena un cubo con el agua fría que salga al principio, y reutilízala para regar las plantas, por ejemplo. No derroches, dale otro uso. También lo tendrás en cuenta pero el inodoro no es el cubo de la basura. Cada vez que tiras de la cadena gastas dinero, piénsalo así. ¿Te compensa pagar por tirar una colilla o cualquier desecho de la casa?

Al margen de estas acciones, hay otras algo más específicas que también te vendrán bien. Si vas a lavar algún alimento, puedes llenar un pequeño recipiente y hacerlo dentro, gastarás menos que dejando correr el agua del grifo. Si tienes un calentador de agua, llénalo sólo con la cantidad que vayas a utilizar, y de igual manera al cocinar, no emplees más cantidad de la necesaria. Respecto a los electrodomésticos, carga completamente la lavadora y el lavavajillas, y en el segundo caso, no friegues antes los platos; es una creencia muy extendida, pero en las máquinas de última generación casi ni es necesario enjuagarlos, tiene suficiente potencia para dejarlos impecables sin necesidad de gastar más agua previamente.

El agua de lluvia es un manantial que en determinadas zonas es casi constante o por lo menos muy habitual. Incluso aunque en tu región no lo sea, no pierdas la oportunidad de llenar cubos cuando comience a caer; podrás emplearla para distintas actividades, como regar las plantas. Si en tu ciudad o pueblo no hay demasiada polución, será perfecta para este uso.

Otro factor importante, en el que además Easy Repair te puede ayudar, es en la instalación de grifería o sistemas economizadores de agua. Pregunta a nuestros expertos, ellos te asesorarán y te recomendarán lo mejor para tu hogar. Muchas instalaciones en baños están obsoletas y suponen un gasto de agua innecesario, que una instalación moderna puede evitar. ¡Esperamos que estos consejos te hayan resultado interesantes!

Recommended Posts

Contáctenos

Si nos deja un mensaje le intentaremos atender lo antes posible.

Not readable? Change text.