Desatasca las tuberías de manera rápida y sencilla

 en Sin categoría

¡Comienza la primavera! Sin embargo tras el paso de varios frentes y la llegada del tiempo inestable, las cañerías y desagües se han visto afectados y por ende nuestras tuberías. Atascos provocados por la suciedad, la mala limpieza, o porque hemos tenido tan mala suerte de que algún objeto se nos haya caído y haya obstaculizado la dichos tubería.

Pues bien, para que no te rompas más la cabeza, vamos a enseñarte varios trucos que pueden ayudarte en cualquier ocasión y que podrás hacer tu mismo, DIY 100%.

Lo primero que tienes que comprobar es si el sifón del fregadero y otros desagües de la cocina, así como el bote sifónico del baño tienen suciedad acumulada. Si es así, límpiala. Es el primer paso para liberar las tuberías. Si aún así las tuberías siguen sin tragar bien, el atasco debe estar en algún punto del conducto y deberás recurrir a alguno de las soluciones que te explicamos.

La limpieza del sifón

 

 Paso 1. Limpia el sifón situado debajo del fregadero. Sea del sistema que sea debe llevar un tapón que se desenrosque y libere el agua detenida con la suciedad. Pon un cubo debajo para no manchar.

Paso 2. Aprovecha para limpiar el tapón y el interior del sifón a través de la boca del tapón con un trapo empapado en limpiador desengrasante. No pierdas la junta. Si está dañada, aprovecha para cambiarla.

Paso 3. Enrosca el tapón y abre el grifo para comprobar que corre bien el agua. Si es así, problema solucionado; si no, deberás recurrir a alguno de los métodos que te contamos más adelante.

Paso 4. En el cuarto de baño, desenrosca la tapa embellecedora del bote sifónico con el destornillador. Desenrosca con la mano la tapa interior y saca a un cubo la suciedad que haya. Limpia los bordes con un trapo y vuelve a enroscar las tapas.

Paso 5. Abre los grifos de lavabo y ducha. Si corre fluidamente el agua, solo se trataba de un pequeño problema de limpieza. Si continuas teniendo problemas, te explicamos otros métodos para solucionarlos.

Atasco en las cañerías

Entonces deberás recurrir a alguno de estos métodos. Te explicamos en qué consiste cada uno, para que decidas cuál es el más adecuado para tu caso.

Desatascador de ventosa

Es el de toda la vida, consistente en una ventosa acoplada a un mango. Sería el primer intento antes de acudir a otros métodos, y después de haber limpiado el bote sifónico y los sifones. Es adecuado para retirar restos sólidos que no están demasiado pegados a las tuberías.

Desatascador de muelle

Parecido a las guías de cablear. Consiste en un muelle de mayor o menor longitud y anchura que se introduce en las cañerías a través del bote sifónico.

Es ideal cuando estás seguro de que hay un elemento obstruyendo la cañería y cuando estas son muy antiguas y no quieres arriesgarte a dañarlas con un producto químico.

Desatascador neumático

Es la versión moderna del desatascador de ventosa, una minibomba manual. En cualquier caso que tengamos agua detenida y no conozcamos el origen del atasco. Es cómodo y fácil de usar y no daña las tuberías.

Desatascadores químicos

Deberían ser el último recurso, ya que se trata de productos químicos muy fuertes, aunque excepto en el caso de tuberías muy antiguas y débiles, no tiene por qué dañar los conductos. Se trata más bien de una precaución medioambiental.

Con uno o varios de estos métodos combinados, seguro que tus problemas en las tuberías se resuelven. Te aconsejamos hacer un mantenimiento periódico para limpiarlas antes de llegar al punto de que la acumulación de suciedad atasque el sistema y si ves que aún así el problema persiste llama a tu profesional de confianza de Easy Repair.

Recommended Posts

Contáctenos

Si nos deja un mensaje le intentaremos atender lo antes posible.

Not readable? Change text.