Pintar azulejos: un cambio fácil para tu baño

 en Consejos

Azulejos

Se acabó todo aquello de hacer una obra completa en el baño o cocina para darle un aspecto distinto. Tenemos una solución fácil que puede agilizarte la tarea de darle una nueva imagen a estos espacios de la casa. ¿Sabías que puedes pintar azulejos? ¿Sabes cómo hacerlo? Es una tarea de bricolaje bastante sencilla, además, con esta solución también vamos a arreglar el daño que hayan podido sufrir los azulejos con el paso del tiempo. Así se hace:

En primer lugar debes limpiar la superficie a conciencia, retirando todo aquello que pueda interferir en tu labor, como elementos ornamentales. Limpia bien ya que estas zonas suelen acumular grasa -especialmente en la cocina- y pueden obstaculizar el lavado de cara. Este paso es importante, asegúrate de que no quede nada de suciedad. Después protege otras superficies que tengan contacto con el área que vayas a pintar como se hace habitualmente al pintar paredes, por ejemplo. Lo siguiente es aplicar un fondo fijador sobre los azulejos, de la misma manera que aplicábamos una capa de imprimación sobre la madera, como explicábamos en un post anterior. Esta pantalla facilitará que la pintura se adhiera correctamente y que el resultado sea el óptimo. Tras esto ya sólo queda pintarlos con pintura especial para azulejos; primero una capa y cuando seque y hayamos esperado el tiempo recomendado, una segunda mano.

Y ya está, retira las protecciones, y disfruta de un baño o cocina completamente distinto, a un precio y con un coste de tiempo menor del que podrías imaginar.

Recommended Posts

Contáctenos

Si nos deja un mensaje le intentaremos atender lo antes posible.

Not readable? Change text.