Tapa los desperfectos en tus muebles con pasta de madera

 en Consejos

MaderaDañada

Es muy fácil que la madera sufra ‘heridas’ que la afeen y hagan perder brillo a nuestros muebles: golpes, picaduras, grietas, el desagradable efecto de la carcoma y las termitas… Pero no te preocupes porque tiene solución, y no es nada complicada. Te explicamos qué hacer.

La mejor solución para este tipo de desperfectos es la pasta de madera, un material compuesta por polvos o harina de madera y resinas sintéticas. Puedes comprarla o hacerla tu mismo con cola y virutas de una madera similar o idéntica en color a la que deseas arreglar. Si pueden ser virutas de la misma madera, mejor que mejor. Si decides fabricarla tú ten en cuenta que hay que utilizarla rápido porque se seca. El siguiente paso, una vez te has hecho con el producto, es aplicarlo directamente en los orificios, grietas o arañazos, ya sea con una espátula o con las manos -consulta siempre que el material que utilices, si lo vas a manipular, no sea tóxico o abrasivo-. Distribúyelo por la magulladura e introdúcelo. Si rebasa un poco mejor, luego podrás lijarlo con cuidado para que quede perfectamente lisa la superficie.

Con este pequeño truco tus muebles parecerán más nuevos sin necesidad de complicados o caros tratamientos en la madera. Ya sabes, un consejo Brico Easy, si tienes cualquier duda, ¡pregúntanos sin problemas!

Recommended Posts

Contáctenos

Si nos deja un mensaje le intentaremos atender lo antes posible.

Not readable? Change text.