Silicona fungicida: tu mejor aliada contra el moho

 en Consejos

moho

Los baños y cocinas son lugares de tu hogar expuestos a una gran cantidad de suciedad, que al acumularse en las juntas de las baldosas y azulejos, puede ser un caldo de cultivo perfecto para el crecimiento del moho. Vapor de la cocina y la ducha, aceite, productos químicos… Todo va a parar a estas uniones. La humedad, además de deteriorar las juntas y perjudicar el aspecto de estas zonas, es peligrosa para la salud. ¿Qué puedes hacer para prevenir esto? Además de mantener todo limpio siempre, puedes utilizar silicona, pero silicona fungicida.

¿Qué es? Este material es un sellante muy resistente a la humedad, que se utiliza para hermetizar y aislar, y que impide que aparezca moho. La forma de aplicarla es muy sencilla. En primer lugar, lo que tienes que hacer es limpiar la superficie sobre la que vas a trabajar. A continuación, hazte con un producto eliminador de silicona: aplícalo, déjalo actuar según indiquen las instrucciones, y después, con un cúter de hoja ancha, retira la tira. Trabaja de abajo a arriba. Lo siguiente es delimitar la zona donde extenderás la nueva silicona fungicida con cinta de carrocero; después aplícala con cuidado, y deja que seque.

Este remedio tan sencillo te puede ayudar a prevenir enfermedades, además de darle un mejor aspecto a azulejos y baldosas, porque esta silicona impedirá el crecimiento de moho, que puede afectarte a nivel de salud. Desde alergias, a infecciones. La humedad es realmente perjudicial. Pero ya sabes, si ves que tu vieja silicona no resiste lo suficiente, cámbiala siguiendo estas instrucciones que te da Easy Repair. ¡Hasta la próxima!

Recommended Posts

Contáctenos

Si nos deja un mensaje le intentaremos atender lo antes posible.

Not readable? Change text.