Cómo quitar el óxido a las herramientas

 en Consejos

Seguro que si trabajas habitualmente con herramientas te irritará enormemente encontrarlas con una capa de óxido. Puede que le hayas dejado a alguien una de ellas y no la haya tratado bien, o que a ti mismo se te hayan quedado a la intemperie; en cualquier caso, vamos a enseñarte qué hacer para recuperarlas y que no sigan deteriorándose.

Uno de los sistemas más habituales es limpiar las herramientas que no estén demasiado oxidadas con un producto con el que podrás hacerte en cualquier parte: vinagre blanco. Aplícalo, déjalo actuar un rato, y a continuación frota la superficie con óxido. Si la pieza está en peor estado, puedes emplear líquido desoxidante y frotar la herramientas con lana de acero. Cuando acabes con la pátina, limpia la herramienta con agua y jabón. Otra opción es llenar un recipiente con una solución específica para eliminar el óxido. Tras esto, deberás enjuagarlas y secarlas correctamente.

Hace un tiempo te enseñamos a crear tu propio banco de herramientas, esta vez, a que las mantengas en perfecto estado para que no se te estropeen. ¡Para que no tengas excusa para no lanzarte a hacer tus propias tareas brico-easy!

Recommended Posts

Contáctenos

Si nos deja un mensaje le intentaremos atender lo antes posible.

Not readable? Change text.