Consejos para mantener tu hogar caliente

 en Consejos

vela

Tal vez te parezca un poco pronto, pero es mejor prevenir que curar, o eso se dice. Dentro de nada llega el frío y también dentro de nada van a empezar a llegar facturas bastante elevadas de electricidad, por las sucesivas subidas en las tarifas. Así que lo que te proponemos desde Easy Repair es que mantengas tu hogar caliente sin invertir excesivamente en consumo eléctrico. ¿Cómo hacerlo? Hay algunos trucos.

Emplea termostatos programables para que mientras no estés en casa, esta se mantenga a unos 15-16ºC, y luego cuando vuelvas, ascienda a 20ºC. Este espectro de temperaturas es ideal para soportar bien el frío sin abusar de un calor artificial. Por supuesto, una vez hecho esto, intenta no moverte por casa en manga corta y pantalones cortos. ¡No es verano! Ponte calcetines gruesos, prendas abrigadas pero cómodas… no es cuestión de que vistas con guantes y bufanda, pero asume que durante unos meses vas a tener que taparte, lo cual en realidad, es bastante placentero durante una temporadita al menos.

Otra cosa, no bloquees el flujo de calor de los radiadores, aunque no te gusten, intenta que puedan trabajar correctamente. Si ventilas la casa, al contrario que en verano, hazlo durante las horas más cálidas, y durante veinte minutos; no hace falta más. Si tu trabajo te lo impide, sigue esta máxima seleccionando entre aquellas de las que dispones. Si hay ventanas que no cierran bien, puertas que dejan mucho espacio por debajo, o grietas, intenta arreglarlas. Son una entrada abierta a tirar por tierra todo lo demás. Pueden enfriarlo todo enseguida. Un último truco: las alfombras, las mantas y los cubresofás apropiados son soluciones textiles que pueden mantenerte caliente también. Igual que las velas, que aunque parezca que no, generan un calor considerable. Eso sí, ojo con las velas, ¡no te quedes dormido/a sin apagarlas!

Recommended Posts

Contáctenos

Si nos deja un mensaje le intentaremos atender lo antes posible.

Not readable? Change text.